miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una foto hecha por la víctima permite detener al joven al que denunció por agresión sexual

La chica, de 24 años y de origen finlandés, tomó la imagen con su móvil tras zafarse del hombre, que al parecer la abordó en el portal de su casa

Imagen del presunto agresor captada por la joven

 


Sólo tuvo un par de segundos. Los suficientes para sacar el móvil y, a pesar del nerviosismo, hacerle una foto cuando se alejaba. No pudo captar su rostro, pero sí su indumentaria y unos pendientes muy característicos que sirvieron para identificarlo. La imagen tomada por la víctima ha permitido a la Policía Nacional detener al hombre al que denunció por agresión sexual.


La joven, de 24 años y de nacionalidad finlandesa, salió a tomar algo con unas amigas que habían venido de su país a pasar unos días de vacaciones en Málaga. Era viernes, 22 de noviembre. Sobre las cinco de la mañana, decidió irse a casa. El camino era corto. El pub estaba a apenas 80 metros de su domicilio, en el centro de Fuengirola.
Iba sola. Notó que un hombre la seguía. El individuo empezó a hablarle en inglés. «¿Dónde vas?», le preguntó. «Después le dijo: 'Fuck me, kiss me'», asegura Marcos (nombre ficticio), un amigo de la víctima que actuó de intérprete en comisaría para ayudarla a interponer la denuncia, ya que la chica no habla nada de español -lleva unos meses en Fuengirola- y su inglés no es muy fluido. «No me interesa. Déjame, me voy a casa», respondió ella.
A la luz de su denuncia, no le hizo caso. Cuando se aproximaba al portal del edificio donde reside, el joven presuntamente la empujó contra un banco de hierro y se sacó el pene. «Toma, ¿quieres probar?», le dijo, siempre según el relato de la chica. Al parecer, intentó que le tocara y que le hiciera una felación mientras la «manoseaba».
La joven logró zafarse momentáneamente de él y corrió hasta el portal. Allí la abordó de nuevo y, supuestamente, intentó arrancarle el sujetador al tiempo que le tapaba la boca para impedir que gritara. La chica tuvo los reflejos suficientes para sacar su teléfono móvil del bolso e intentar hacerle una foto. Él trató de arrebatárselo en el forcejeo, pero no pudo.

En la calle, a unos metros, yacía un vagabundo ajeno a la escena. En ese momento aparecieron a lo lejos unos chavales y el individuo, al ver que podían descubrirlo, desistió. Cuando se giró para marcharse, ella logró tomar una imagen que, a la postre, sería clave para atraparlo.

«¿Puedes ayudarme?»
A las 11.30 horas del sábado, Marcos recibió un mensaje de WhatsApp de la chica. «Me preguntaba si podía ayudarla», cuenta su amigo, que trabaja de camarero en un bar de la zona. «Luego me envió las fotos del tipo que la abordó y de los moratones que le había causado en la espalda».
Marcos lo reconoció al instante. «Le contesté: 'Yo vi a ese hombre'. Me acordaba perfectamente de él. Tuvo un problema a las cuatro de la mañana en un pub cercano porque pidió una copa y no la pagó, así que lo echaron del local». Recuerda que llevaba la misma chaqueta de color marrón, unos pendientes grandes y «una cadena colgada al cuello con una hoja de marihuana», precisa.

Fue a recogerla a su casa y la acompañó a comisaría para poner la denuncia, a la que adjuntó un parte médico con los hematomas que sufrió en la espalda y en el pecho. Pero ahí no quedó todo. Esa noche, Marcos fue a una discoteca de la localidad y, casualmente, se encontró con él. «Lo primero que vi fueron los pendientes. Estaba en la pista bailando salsa con una chica». Esta vez, vestía una camisa blanca y pantalones negros. «Me acerqué con disimulo y vi la hoja de marihuana. Era él», cuenta el joven.
Llamó por teléfono a su amiga y, a continuación a la policía. «Salí a la calle y advertí al portero de que, si el individuo intentaba salir, me ayudara a retenerlo», continúa Marcos. Ella llegó primero. «Le dije: 'Baja tú y lo identificas de lejos'.

Estaba en la barra, al lado de la puerta. Ella lo vio antes que yo y lo señaló: 'Este es'». Según relata, el hombre -senegalés, de 28 años- empezó a preguntar qué pasaba y él le mostró la foto. «Lo negó todo. Respondió que esa noche había estado en su casa con su familia». En ese momento llegó la policía, y se lo llevó detenido.


Fuente: SUR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...