viernes, 24 de enero de 2014

Abre sus puertas la primera escuela de rugby para mujeres de Valencia

·         Se pondrá en marcha el 4 de febrero
·         Pretende formar en el rugby a todas las chicas interesadas en este deporte
En Valencia existe un interés cada vez más creciente por el rugby. Este deporte, practicado mayoritariamente por hombres, tendrá a partir de ahora una escuela para mujeres. Se trata de la Escuela de Rugby Femenino del CAU Rugby Valencia, que abrirá sus puertas en febrero.

En ella, todas las chicas interesadas en aprender este deporte desde cero podrán contar con profesionales como profesores que les enseñarán todos los secretos necesarios para convertirse en auténticas jugadoras de rugby. Además, comenzarán a competir en el torneo de seven para que tengan sus primeras sensaciones en el campo y puedan conocer lo que se siente en un partido.
La idea de iniciar la escuela surgió tras comprobar que son muchas las chicas interesadas en el rugby. Estas jugadoras hasta ahora se integraban en el equipo femenino ya formado y en plena competición, por lo que no se les podía enseñar desde cero. De esta forma, se busca una escuela consistente donde se formen a las chicas y puedan una vez formadas jugar con el primer equipo. Asimismo, es  un paso más para conseguir el objetivo de que el equipo femenino del CAU Valencia pueda jugar en los próximos años en la División de Honor.
Los entrenamientos, que comenzarán el 4 de febrero, serán los martes y jueves en el campo del río. Macarena Estrela, capitana del equipo femenino, resalta que “es un deporte muy completo y que aporta mucho”. En este sentido añade que “la mayoría de chicas que prueban se quedan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...