viernes, 24 de enero de 2014

“Las mujeres cuando denuncian lo hacen porque ven peligrar su vida, no se puede frivolizar con esto”

Así ha respondido la secretaria de la Mujer de UGT Andalucía, Maribel González, sobre la campaña “Mujer sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga”, propuesta por el exjuez de familia Francisco Serrano para promover las denuncias contra el falso maltrato.

“Desde UGT Andalucía creemos que la campaña que está difundiendo el señor Serrano es vergonzosa, porque presupone que las mujeres no somos honestas a la hora de denunciar en caso de violencia de género y pone en tela de juicio los informes del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía, con la magnitud que se le da a los casos de violencia de género”, señala.

Según la responsable regional de Mujer de UGT, “tenemos que tener en cuenta que solo en el último año, en 2013, según los datos actualizados del Ministerio, son 52 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas  o exparejas, 5 los niños y niñas asesinados y 48 los niños que se han quedado huérfanos, que tienen como referentes a padres asesinos y maltratadores”.

Para Maribel González, “esto no es para tomárselo como una frivolidad, sino que hay que tener en cuenta que las mujeres que denuncian, denuncian porque ven peligrar su vida, su integridad física, su integridad psíquica y también su dignidad”.

Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=e9d-1gvZACkç

Fuente: Mujer Emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...