Una conferencia de sólo cinco minutos muestra cómo las publicidades imponen estereotipos de belleza en las mujeres difíciles de alcanzar. El video
Estados Unidos.- "Cinco minutos de lo que los medios de comunicación le hacen a las mujeres" es una campaña que se volvió furor en las últimas horas en las redes sociales y muestra cómo las publicidades imponen estereotipos de belleza que se vuelven imposibles de alcanzar.
Con un video de sólo 5 minutos, Jean Kilbourne, una cineasta y feminista que desde hace años se dedica a denunciar los estereotipos de mujer implantados por los medios, explica los riesgos sociales que tiene el consumo excesivo de publicidades, que muestran a las mujeres como meros objetos comerciales.
Autora de los documentales "Killing us softly" (Matándonos suavemente"), que denuncian esta problemática, Kilbourne explica las consecuencias que tiene en la salud de muchas mujeres la necesidad de llegar a los cuerpos irreales que se muestran constantemente en revistas y la televisión. Incluso, ejemplifica cómo muchas jóvenes y modelos mueren por bulimia y anorexia, en su afán por conseguir la figura ideal.
Visiona el siguiente video: Estereotipos, las mujeres y la publicidad
Con un video de sólo 5 minutos, Jean Kilbourne, una cineasta y feminista que desde hace años se dedica a denunciar los estereotipos de mujer implantados por los medios, explica los riesgos sociales que tiene el consumo excesivo de publicidades, que muestran a las mujeres como meros objetos comerciales.
Autora de los documentales "Killing us softly" (Matándonos suavemente"), que denuncian esta problemática, Kilbourne explica las consecuencias que tiene en la salud de muchas mujeres la necesidad de llegar a los cuerpos irreales que se muestran constantemente en revistas y la televisión. Incluso, ejemplifica cómo muchas jóvenes y modelos mueren por bulimia y anorexia, en su afán por conseguir la figura ideal.
Visiona el siguiente video: Estereotipos, las mujeres y la publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario