viernes, 21 de febrero de 2014

Amaya Valdemoro y otros deportistas lanzan ‘Triples por la conciliación’

La jugadora de baloncesto y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Amaya Valdemoro, su compañera en la selección española Elisa Aguilar, las jugadoras de golf Patricia Sanz y Carmen Alonso junto con Fernando Romay y José Antonio Paraíso participaron en un simbólico acto llamado "Triples por la Conciliación" con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral.
La racionalización de horarios o la creación de indicadores de productividad son algunas de las medidas que pueden permitir mejorar la conciliación en las familias. Por su parte, la ONU también ha pedido que se declare un día internacional para reconocer este derecho.
El movimiento de la Conciliación se inició el pasado verano protagonizado por golfistas españolas de primera línea como Carlota Ciganda o Raquel Carriedo, quienes, en el Club de Campo de Madrid y durante el Open de España Femenino 2013, dieron un "Golpe por la Conciliación" reivindicando este derecho.

 
Esta iniciativa sigue en expansión y ahora se ha extendido a otra gran disciplina del deporte español: el baloncesto. Por ello, en el marco de la celebración de la Copa de La Reina, se han celebrado los "Triples por la Conciliación" a manos de la mejor jugadora de baloncesto española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro, exjugadora de la selección y medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2013 en Francia. También participó con ella Elisa Aguilar, otra de las grandes jugadoras de selección española de baloncesto.
La iniciativa "Triples por la Conciliación" ha contado con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) El popular exjugador de baloncesto y plata olímpica Fernando Romay también apoyó los "Triples por la conciliación", así como el subcampeón de la ACB José Antonio Paraíso.

En el pabellón, José Antonio Paraíso, de Torrejón de Ardoz, la vallisoletana Carmen Alonso y la joven madrileña Patricia Sanz, dos jugadoras del Ladies European Tour, han entregado el "testigo" de este movimiento a los jugadores de baloncesto y les han impuesto el lazo simbólico de la lucha por la conciliación. Asimismo, leyeron un manifiesto que recoge estas demandas, como base para el progreso social, se subraya la importancia del  papel de la familia y se pone el valor del deporte y su práctica como fórmula fundamental para avanzar en la calidad de vida familiar y colectiva.
La iniciativa "Triples por la Conciliación" ha contado con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), muy activa y sensible con la disciplina femenina. Entre otros proyectos, ha puesto en marcha el conocido como "Universo Mujer" para el desarrollo del basket femenino, con la mirada puesta en el Mundial Femenino, que espera pueda celebrarse en España en el 2018. La acción también ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, implicado en fomentar medidas que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar.
Fuente: Mujeres y Cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...