jueves, 20 de febrero de 2014

La fiscal Flor de Torres dice que la Medalla de Andalucía es "un impulso para seguir trabajando por la igualdad"

La fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en la Comunidad Autónoma andaluza, Flor de Torres, ha asegurado que la concesión de la Medalla de Andalucía es "un impulso para seguir trabajando por la igualdad".

La fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en la Comunidad Autónoma andaluza, Flor de Torres, ha asegurado que la concesión de la Medalla de Andalucía es "un impulso para seguir trabajando por la igualdad".

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes reconocer a varias personas, entre ellas a De Torres, también fiscal coordinadora de violencia contra la mujer de Málaga, que recibirá la distinción el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

De Torres ha expresado su "gratitud enorme desde la humildad" por este reconocimiento y ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que esto supone un impulso para seguir luchando por la igualdad "y que esté siempre presente en todos nuestros actos".

Flor de Torres Porras (Almería, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Comenzó a ejercer la abogacía en 1984 hasta que en 1987 obtuvo la plaza de fiscal en la Fiscalía Provincial de Málaga.

Especialista en violencia de género, en 2004 fue designada fiscal delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010 es fiscal delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género.

"Firme defensora de la igualdad como la mejor forma para evitar el maltrato a las mujeres y contraria a cualquier tipo de discriminación sexual", la fiscal almeriense expone sus ideas en artículos periodísticos que se publican en diarios nacionales y andaluces, según han informado desde el Gobierno andaluz. También colabora con la publicación 'Cuadernos de Derecho Judicial'.

De Torres es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga (UMA), con la que participa en proyectos de investigación relacionados con la violencia. Igualmente, ha colaborado con las universidades de Granada y Pablo de Olavide de Sevilla y es profesora del Centro de Estudios Jurídicos.

En el ámbito de la cooperación internacional, la fiscal ha trabajado en diversas iniciativas en materia de igualdad desarrolladas en países como Marruecos (2005), Guatemala (2006), Bolivia (2007) y Argentina (2011).

La trayectoria de Flor de Torres en defensa de las mujeres ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre las que destaca el Premio Meridiana que recibió en 2011, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado reconocer al cantante granadino Miguel Ríos con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración del 28F.

Asimismo, con las medallas de Andalucía han sido distinguidos, además, la empresaria María Paz Hurtado Cabrera; el cineasta Manuel Picazo de Dios; el catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado; la cooperativa Única Group; el periodista y dibujante Andrés Vázquez de Sola; el chef Ángel León; la artista Estrella Morente; la investigadora Eloísa Bayo, y la periodista María Esperanza Sánchez.
El acto de entrega de las medallas de Andalucía se producirá el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Con anterioridad, se celebrará el tradicional Pleno en el Parlamento andaluz, con la intervención del responsable de la institución, Manuel Gracia.
(EuropaPress)

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...