viernes, 21 de febrero de 2014

Las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género renuevan su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación del maltrato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se han unido para lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas, y por ello, difundirán un mismo comunicado, y que reproducciones a continuación, a través de las web de cada una de las entidades y de sus diferentes canales internos y externos.
 
Tanto el Ministerio como las empresas adheridas a esta iniciativa coinciden en su compromiso con “una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.
 
En el marco de la Plataforma “Hay Salida”, promovida por el Ministerio, las empresas adheridas a esta Red, que se puso en marcha hace casi dos años, han impulsado múltiples actuaciones para concienciar a empleados, clientes y proveedores.
 
A través de este comunicado conjunto, las empresas adheridas a la iniciativa renuevan su “compromiso con el logro de una sociedad libre de violencia de género”. Al mismo tiempo, manifiestan su voluntad de “seguir desarrollando acciones de sensibilización que contribuyan a esta causa”.
 
Asimismo, las empresas aseguran que mantendrán “el mensaje de esperanza” que transmite esta plataforma “para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género”.
 
Las empresas que suscriben el comunicado, en coordinación con la Delegación del Gobierno para la
Violencia de Género, son:
 
1.Alcampo.
2.British Telecom.
3.Centros Comerciales Carrefour.
4.Fundación La Caixa.
5.Hoteles Ayre.
6.Ikea.
7.Indra.
8.Red Eléctrica.
9. Repsol.
10.Supermercados Simply.
11.Telefónica.
12.Acciona.
13.Cepsa.
14.Confesal.
15.Curves Mediterránea.
16.Eroski.
17.FCC.
18.Grupo AMMA.
19.Grupo EULEN.
20.Sacyr.
21.Adams.
22.Arvato.
23.Atento.
24.Ceosa.
25.Danone.
26.Fundosa.
27.Grupo5.
28.Grupo Clece.
29.Konecta.
30.Línea Directa.
31.Mercadona.
32.Multigestión Iberia S. A. U.
33.Peugeot-Citröen Ibérica.
34.3M.
35.Palladium Hotel.
36.El Corte Inglés.
37.FEHRCAREM.
38.Federación Hostelería.
39.FEDEPE.
40.MOMENTUM.
41.Campofrío.
 
COMUNICADO

Tras casi dos años de la puesta en marcha de la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” las empresas adheridas queremos renovar nuestro compromiso con el logro de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa de los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de  violencia ejercida contra la mujer.

En el marco de la campaña de sensibilización “Hay salida a la violencia de género”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y asumiendo un papel fundamental de canales de difusión y agentes de cambio social, se han puesto en marcha múltiples actuaciones con el objetivo de concienciar a empleados, clientes y proveedores.

Estas actuaciones han tenido un gran calado y, a través de este comunicado conjunto, las empresas adheridas a la iniciativa, renovamos nuestro compromiso con el logro de una sociedad libre de violencia de género y manifestamos nuestra voluntad de seguir desarrollando acciones de sensibilización que contribuyan a esta causa.

Queremos, además, seguir manteniendo el mensaje de esperanza que transmite esta campaña para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género

Sólo sumando esfuerzos lograremos una sociedad cada vez más justa y en igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: Mujer Emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...