miércoles, 19 de febrero de 2014

Un cursillo policial de primeros auxilios, denunciado por incluir videos eróticos

Se celebró en Jaca (Huesca) y una de las agentes que acudió a las clases ha presentado una denuncia por el contenido sexual de los videos sobre reanimación cardiopulmonar

Secuencia de uno de los videos sobre reanimación exhibidos en el cursillo 
Un cursillo organizado en Jaca (Huesca) para enseñar a policías técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ha acabado denunciado por los propios policías. En concreto, por una de las cinco mujeres agentes que acudieron a las clases que se celebraron el pasado lunes, un cursillo dirigido tanto a miembros de la Policía Nacional como de la Policía Local. Fue organizado por el Ayuntamiento de Jaca, que solicitó a la Jefatura Superior de Policía de Aragón que lo impartiera.

Un médico y un ATS de los servicios médicos de la Jefatura acudieron allí a impartirlo, y los videos que utilizaron para ilustrar la charla han acabado siendo objeto de denuncia.

La ha presentado agente, por entender que no solo estaban fuera de lugar los videos utilizados para enseñar las «prácticas» de reanimación, sino porque eran de notorio contenido erótico y sexistas, sancionadas por la ley.

Al parecer no es la primera vez que quienes impartieron este curso utilizan estas imágenes, porque la denunciante indica que el médico se refirió, bromeando, que en otras ocasiones había generado controversia entre algunas mujeres que habían asistido a clases similares.

La agente, tras ver las imágenes y concluir el cursillo, se dirigió a la Comisaría de Jaca a denunciar los hechos que, previsiblemente, supondrá la apertura de una investigación, como mínimo internamente y quizás también con consecuencias judiciales.

Según la denunciante, los videos subidos de tono están colgados en internet con títulos que, de por sí, dejan poca lugar a las dudas sobre el contenido de los mismos. «Sexi tutorial de RCP» y «Maniobra de Heimlich sexy» son dos de ellos.

El primero de ellos lo protagonizan dos bellas jóvenes rubias, vestidas únicamente con sensual ropa interior, que se contonean e ilustran las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar con una evidente actitud erótica.

En el segundo, «Maniobra de Heimlich sexy», aparece un escultural joven de raza negra que se acerca por detrás a una explosiva rubia. Él en calzoncillos ajustados; ella, cubierta únicamente también por sugerente ropa interior y zapatos de tacón notable. Los movimientos con los que ilustran las técnicas van también, de forma evidente, más allá de la mera práctica sanitaria.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...