lunes, 31 de marzo de 2014

El I Trofeo Fundación CODESPA recaudará fondos este domingo para ayudar a mujeres indígenas en Guatemala

Un total de 48 parejas competirán este 30 de marzo en el torneo de pádel del I Trofeo Fundación CODESPA que la organización ha convocado para recaudar fondos con los que mejorar las condiciones de vida y combatir la discriminación de mujeres indígenas en Guatemala.
  
El torneo, que dará comienzo a las 10:00 horas en el Club de Pádel La Moraleja de la capital, mantiene abierto el plazo de inscripción (por el importe de 30 euros) hasta día 28 a las 12:00 horas tanto para quienes la hagan de forma presencial como para los que la soliciten a través del correo electrónico del club (información@clubpadelmoraleja.es).
  
El evento contará con la participación del periodista y presentador radiofónico Javi Nieves como padrino de honor de la competición y con el apoyo de compañías Moraleja Green, Taste of America, Porsche, Mahou San Miguel e instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como patrocinadoras.
  
Según ha explicado la organización, "el colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: mujer, rural e indígena", que se manifiesta en el hecho de que "no reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, ni de las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su integración".
  
Por ello, con los fondos del programa que lleva a cabo la fundación, en colaboración con la AECID, Codespa está tratando de reducir la inseguridad alimentaria en algunas de las comunidades más vulnerables de los departamentos de Sololá, San Marcos y Chiquimula en el país latinoamericano.
  
Además, promoverá que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica, según ha indicado.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...