![]() |
Una mujer durante una consulta en el ordenador en una imagen de archivo. |
- La CE considera que "la tecnología es algo demasiado importante como para dejarla a merced de los hombres".
- En Europa solo nueve de cada cien creadores de aplicaciones son mujeres.
- Motivos por los que contar con mujeres dentro de la plantilla.
La Comisión Europea
(CE) ha lanzado una campaña para identificar y promocionar experiencias
modelo que puedan animar a las jóvenes a estudiar y orientar su vida
profesional hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), ante su escasa presencia en el sector.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
La Comisión
Europea (CE) ha lanzado una campaña para identificar y promocionar experiencias
modelo que puedan animar a las jóvenes a estudiar y orientar su vida
profesional hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ante
su escasa presencia en el sector.
La CE considera que "la tecnología es algo demasiado importante como para dejarla a merced de los hombres", y explica que la economía digital y el sector de las aplicaciones están arrollando en Europa pero, aparentemente, sin las mujeres.
Para
ello se basa en datos que revelan que en Europa solo nueve de cada cien
creadores de aplicaciones son mujeres. Además, solo un 19% de los
directivos de empresas de TIC son mujeres (45% en otros sectores de servicios),
y el mismo porcentaje de mujeres son empresarias dedicadas al sector de las
tecnologías de la información y la comunicación.
Asimismo,
menos de un 30% de la mano de obra que trabaja en el sector son mujeres y el
número de graduadas en informática está bajando (un 3% frente a un 10%
de graduados masculinos).
En
la campaña, la vicepresidenta de la CE y comisaria de Agenda Digital, Neelie
Kroes, anima a las mujeres a "lanzarse a la codificación", algo,
dijo, "que es muy divertido".
"Queríamos
proporcionar a las mujeres una plataforma para que nos cuenten sus
experiencias sobre cómo triunfar en las tecnologías", explicó
Kroes acerca del propósito de la campaña, que sirve para recoger historias de
éxito de mujeres que trabajan en las TIC de cara a "contribuir a dinamizar
la generación siguiente".
Para
ello, la CE ha creado una página en la red social Facebook
titulada Every Girl Digital, a la que pueden subirse los vídeos
de las mujeres que quieran compartir su trabajo en el mundo de las TIC.
La
campaña se realiza sobre la base de un estudio de la Comisión sobre la mujer en
el sector de las TIC, cuya conclusión era que la mejor manera de atraer a las
mujeres a puestos de
trabajo del sector tecnológico es dando visibilidad a profesionales
de dicho sector que les resulten atractivas, convirtiéndolas así en modelos.
La
identificación de trayectorias profesionales es otra forma de hacer que
las mujeres que ya trabajan en el sector tecnológico se mantengan en
él a lo largo de su vida profesional, opina la CE.
Si
las mujeres ocuparan puestos de trabajo del sector digital en la misma medida
que los hombres, el PIB europeo podría aumentar anualmente en unos
9.000 millones de euros, según el estudio.
Las
empresas que más integran a la mujer en sus puestos directivos logran un
rendimiento del capital superior en un 35% frente al resto, y unos beneficios
para los accionistas un 34% más elevados que otras empresas comparables,
asegura la CE.
Fuente: 20 Minutos
La Comisión Europea
(CE) ha lanzado una campaña para identificar y promocionar experiencias
modelo que puedan animar a las jóvenes a estudiar y orientar su vida
profesional hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), ante su escasa presencia en el sector.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
La Comisión Europea
(CE) ha lanzado una campaña para identificar y promocionar experiencias
modelo que puedan animar a las jóvenes a estudiar y orientar su vida
profesional hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC), ante su escasa presencia en el sector.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2080382/0/ue-ce-campana-empleo/mujeres-sector-tic/carrera/#xtor=AD-15&xts=467263
No hay comentarios:
Publicar un comentario