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Maria de Villota. Foto de archivo |
La escocesa Susie Wolff es la última mujer piloto que se ha incoporado al cerrado mundo masculino de la Fórmula 1. María de Villota, la malograda piloto española, había sido la anterior fémina en alcanzar el paddock. Wolff va a realizar dos entrenamientos libres este año a bordo del coche Williams.
Han sido siete mujeres las que han traspasado la frontera. María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovanna Amati, María de Villota y Susie Wolff.
María De Villota fue piloto de pruebas en Marussia después de obtener la superlicencia tras conducir un Lotus Renault R29. El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) mientras hacía pruebas de aerodinámica. Estuvo muy grave y perdió el ojo derecho. Cuando se la creía recuperada, murió el 11 de octubre de 2013.
La italiana María Teresa de Filippis fue la pionera en 1947. Su compatriota Lella Lombardi ha sido la única piloto que ha conseguido puntuar en un gran premio (1975). La británica Divina Galica intentó clasificarse para varias carreras pero no lo consiguió durante los años 70. La sudafricana Desiré Wilson es la única mujer que ha ganado con un coche de F1 (1980), aunque en una versión inferior. La italiana Giovanna Amati intentó competir en la F1 en 1987, sin éxito, aunque metida en el mundillo.
Fuente: ABC
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