lunes, 28 de abril de 2014

Clara Azurmendi logra la medalla de bronce en el Europeo-Sub-17


La española Clara Azurmendi ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa Sub-17 que se disputan en Ankara (Turqiuía). Con la medalla en el bolsillo tras lograr su clasificación para las semifinales, Azurmendi cayó en las mismas ante la alemana Li y terminó la participación con la medalla de bronce que significa la primera de su historial en un campeonato continental.

Tras derrotar en cuartos de final a la turca Inal por 21-10 21-19, Azurmendi se enfrentaba a la alemana Yvonne Li, segunda cabeza de serie, por el pase a la gran final. En un partido trepidante, Azurmendi se ponía por delante tras llevarse el primer set por 21-19 y a punto estaba de lograr la victoria disfrutando incluso de punto de partido con 20-19 en el segundo set. Por desgracia, Li dio la vuelta al marcador poniendo el 21-23 que forzaba el set definitivo, en el que con 15-21 lograba el pase a la final.

El bronce conseguido por Clara Azurmendi significa la sexta medalla de España en campeonatos continentales en categorías inferiores tras el oro y la plata de Marín y Corrales en el Europeo Sub-19 de 2011, el oro de Marín en el Europeo Sub-17 de 2009, la plata de Marín en el Europeo Sub-19 de 2009 y el bronce de Ernesto Velázquez en el Europeo Sub-19 de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...