lunes, 28 de abril de 2014

Hallan a un matrimonio muerto en Lugo en un nuevo caso de violencia machista

Localización en el mapa de Foz (Lugo). (GOOGLE MAPS)

  • La mujer, de 71 años, fue encontrada en el interior de la vivienda y el marido, de 68, localizado en un anexo con un arma de fuego al lado. 

  • Él se suicidó tras cometer el asesinato. 

  • De las 22 víctimas mortales de la violencia machista en 2014 seis no habían presentado denuncia previa, incluida esta última. 

  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).


Ya son 22 víctimas mortales de la violencia machista en 2014. El último, una mujer de 71 años y nacionalidad española en Foz (Lugo). Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato tras el hallazgo de un matrimonio muerto en la localidad lucense. La mujer no había denunciado nunca malos tratos a su marido, con el que convivía y que se suicidó tras cometer el asesinato en un anexo de la vivienda.

La Guardia Civil encontró el jueves por la tarde los cuerpos. La mujer, de 71 años, en el interior de la vivienda, mientras el de su marido, de 68, en un anexo. Los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar tras recibir una llamada telefónica. 


Fue el hijo de la pareja quien alertó a la Guardia Civil en torno a las diez de la noche e inmediatamente se puso en marcha un operativo policial para acordonar la zona y se notificó el suceso al Juzgado de Viveiro, que se ha hecho cargo de las diligencias. Las mismas fuentes policiales indicaron que ambos cadáveres presentaban "impactos de bala".

Él fue hallado en una anexo a la casa, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego al lado. Empleado de la fábrica de Alcoa jubilado, arrastraba desde hacía tiempo problemas psicológicos. En los registros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consta un antecedente de intento de suicidio por su parte. Este suceso es el tercer caso que se produce en la provincia de Lugo en lo que va de año y el segundo en la comarca de A Mariña. 

Sin denuncia previa 

Sanidad explica, en un comunicado, que de las 22 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, seis no habían presentado denuncia previa. Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género e insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. 

La propia víctima —que tenía tres hijos—, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune, al igual que la unidad de todos los agentes implicados, señala. Sanidad recuerda que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Fuente: 20 Minutos
L
dfddf

frdgrfa mujer, de 71 años, fue encontrada en el interior de la vivienda y el marido, de 68, localizado en un anexo con un arma de fuego al lado. Él se suicidó tras cometer el asesinato. De las 22 víctimas mortales de la violencia machista en 2014 seis no habían presentado denuncia previa, incluida esta última. 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

gfgdgVer más en: http://www.20minutos.es/noticia/2121985/0/matrimonio-muerto/violencia-de-genero/foz-lugo/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...