lunes, 26 de mayo de 2014

El deporte femenino

No soy especialmente deportista y tampoco soy seguidora de ningún deporte como espectadora, pero me sorprende el que en los medios de comunicación no se le dé la misma importancia al deporte femenino que al masculino. Y no puede decirse que sea porque el deporte femenino es de peor calidad.

Me podrán decir que eso es lo que el público demanda, pero los medios también influyen en los espectadores/lectores cuando publican determinadas noticias y no otras o cuando dan relevancia a unas frente a otras. En la calle se habla de lo que los periódicos publican o de las noticias que emiten las televisiones o las emisoras de radio. Si un equipo o un deportista tiene relevancia en los medios, significa que los patrocinadores estarán más dispuestos a invertir en ese equipo.

Los periódicos deportivos son comprados normalmente por hombres, a lo mejor si se incluyera más y mejor tratado el deporte femenino, las mujeres empezarían a comprarlos también.
ADVERTISEMENT

La sociedad sigue siendo machista y el mundo del deporte es uno de los ámbitos donde lo masculino sigue primando. Los medios de comunicación pueden jugar un papel muy importante para que las cosas cambien, aunque solo sea por interés.

Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...