martes, 24 de junio de 2014

Fue abusada y golpeada por su ex pareja que ya está en libertad

La víctima tiene el tabique nasal roto y el ojo izquierdo muy comprometido; el hecho sucedió en Santa Fe


Es la historia de Mariel Nagel, pero puede ser similar a la de otras mujeres víctimas de la violencia de género por sus propias parejas. El es Marcelo Olivares, empleado público que trabaja como chofer de la ambulancia del Hospital de San Cristóbal, a 190 kilómetros de la capital de Santa Fe.
Noches atrás, Olivares encontró a Nagel en la calle, cerca de la vivienda que compartieron hasta hace algunos meses con los tres hijos, la llevó a otra zona de la misma ciudad, la violó y luego le propinó una violenta paliza que la desvaneció.
Según testigos, la mujer fue llevada por la fuerza hasta otra zona descampada de la ciudad, donde fue sometida sexualmente, y luego salvajemente agredida. Desnuda, como estaba, fue arrojada a una cuneta con agua fría.
El agresor se apiadó y la retiró de esa situación que podría haberla dejado sin vida. En ese momento llegó la policía, que recibió la denuncia de vecinos, y el hombre terminó preso. En la audiencia imputativa, la Fiscal Hemilce Fissore.
Hemilce Fissore. la fiscal que instruye la causa, lo acusó por lesiones graves, abuso sexual calificado por el vínculo y amenazas. Asimismo solicitó prisión preventiva para el sospechoso.
Por su parte, el defensor oficial cuestionó la medida peticionada por la fiscal, y propuso en su lugar la libertad restringida del imputado bajo el cumplimiento de ciertas medidas cautelares alternativas.
Así, el juez resolvió otorgar la libertad del imputado con el cumplimiento de las siguientes medidas: impedimento de acercamiento personal a 100 mts. y de contacto por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar; presentarse todos los días lunes ante la Comisaría local, la obligación de someterse al cuidado de su madre quien deberá informar su situación personal en forma mensual, y finalmente remitir los antecedentes de esta causa a la Justicia Civil a los fines pertinentes.

SITUACIÓN DE LA VÍCTIMA

La familia de Mariel teme que la historia se repita y que la próxima vez sea con un final trágico. David, hermano de la víctima, dijo que su hermana fue salvajemente golpeada, tiene el tabique nasal roto y el ojo izquierdo muy comprometido.
"La pareja estaba separada desde hace casi dos años y tienen en común tres hijos menores de edad", finalizó el hermano de Nagel.

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...