jueves, 31 de julio de 2014

El joven que quemó la casa de su exnovia en Ronda fue detenido hace 15 días

La Policía asegura que ya fue arrestado el 13 de julio por un presunto delito de violencia de género


El hombre que fue detenido en Ronda el pasado domingo por presuntamente incendiar la casa de su expareja, de la que tiene en vigor una orden de alejamiento, fue arrestado dos semanas antes por otro supuesto delito de violencia de género. Fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga confirmaron ayer que el joven, de 29 años, fue detenido el día 13 de julio por ese motivo, aunque ahora la policía le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena.
Tal y como adelantó el domingo La Opinión de Málaga en su edición digital, el hombre fue detenido por la Policía Nacional tras el incendio por el que tuvieron que ser atendidos tanto su expareja como otra persona que le acompañaba. La investigación de la Policía Nacional comenzó cuando la Sala del 091 recibió la llamada de auxilio de una mujer a las 02.46 horas alertando de que su excompañero sentimental estaba quebrantando una orden de alejamiento hacia ella emitida por un juzgado. Los agentes se personaron en el lugar pero el individuo había desaparecido.
Mientras dormían Según fuentes policiales, los agentes apuntan a que sobre las 04.20 horas de esa misma madrugada, mientras la joven dormía, alguien había forzado una ventana y habían prendido fuego al domicilio de la mujer echando algún objeto prendido. Fue entonces cuando se produjo un incendio en la planta baja que provocó una humareda que obligó a la mujer y a otra persona que se hallaba en el mismo domicilio a refugiarse en el interior del baño. La situación hizo necesario movilizar dotaciones sanitarias y bomberos, ya que las víctimas estaban refugiadas en el baño y taponaron la rendija de la puerta con toallas para impedir que penetrara el humo. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, que rompieron la reja del baño, ambos fueron rescatados, tras lo que los efectivos prosiguieron con su labor de extinción del incendio en el inmueble. Por su parte, varias dotaciones de la Policía Nacional de Ronda activaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización, identificación y detención como presunto autor de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena de la expareja de la joven. Ésta y el hombre que le acompañaba fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda por inhalación de humo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...