
El proyecto Escuela Social de la Fundación Ana Bella y Danone ha ganado el primer premio del concurso europeo “Social & Business Co-creation”, en el que han participado 338 proyectos de 34 países europeos
Al galardón principal, dotado con 20.000 euros, se ha sumado también el premio del público, reconocimientos que ratifican la relevancia social del proyecto que desde 2011 llevan adelante la Fundación Ana Bella y Danone en apoyo de las mujeres supervivientes de violencia de género.
El concurso “Social & Business Co-creation” busca reconocer a los mejores proyectos europeos de colaboración entre entidades del tercer sector y empresas que abordan los principales retos sociales del momento. Uniendo el profundo conocimiento de las problemáticas actuales que aportan las entidades sociales y los recursos y “knowhow” de las empresas, se logra promover proyectos que, como la Escuela Social Ana Bella, aporten un beneficio tangible a la sociedad, generando valor para todos los actores que participan. El concurso ha sido promovido por Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales, junto con otras empresas y entidades. La entrega de premios ser realizó en el “Zermatt Summit”.
150 historias de superación
La Escuela Social Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer es un proyecto innovador de carácter social co-creado por Danone, Momentum Task Force y la Fundación Ana Bella - organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que, como la misma Ana Bella, han superado la violencia de género -. La misión de la Escuela es ayudar a la integración social de mujeres supervivientes de violencia de género a través de coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral. Danone ha sido pionera en este proyecto, ayudando a su creación en 2011 y financiándolo para que se convierta en una empresa social sostenible.
Desde sus inicios más de 150 mujeres han forjado su propia historia de éxito y superación.
Fuente: COMPROMISORSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario