martes, 14 de abril de 2015

La Noche en Blanco 2015 en el Colegio Graduados Sociales "LA MAR"

LUGAR: COLEGIO GRADUADOS SOCIALES


“LA MAR DE SONRISAS”.

Esta actividad se compone de dos cuentos relacionados con la mar y las mujeres piratas:
1. Cuento sobre un padre amoroso que busca a su tesoro más preciado, su hija. La finalidad de este relato es romper estereotipos masculinos y presentar un modelo corresponsable.
2. Cuento sobre la historia de Annie Bonny, se trata de un personaje histórico. El objeto de este cuento es visibilizar la vida de una mujer corsaria, desenvolviéndose en un mundo masculinizado.
Se realizarán dos pases a lo largo de la noche.

Entidad: Chispiguay
Horario 2 pases:
20:15h
21:10h
Aforo abierto


“LA MAR Y SUS MUJERES”

El monólogo será la técnica que la narradora utilizará para entrelazar historias de mujeres y su relación con la mar en distintos puntos del mundo.
 El viaje partirá de una isla nipona, destacando el papel de las AMAS buscadoras de perlas y mariscos desde hace milenios.
A continuación las olas nos mecerán hacia los países bajos, conociendo a las mujeres de la asociación  VINVIS. Es una red de apoyo y formación de mujeres, parejas de pescadores.
Navegando, el viento soplará las velas hacia las costas gallegas donde sus mujeres  contarán los secretos de la mar, y viento en popa a toda vela terminará nuestro viaje en tierras malagueñas, donde nuestras tejedoras de redes concluirán su cuaderno de bitácora con olores de cañas, arena y sardinas……..
El monólogo estará acompañado de música ambiente.

Entidad: Yolanda Gutiérrez Pérez
Horario 2 pases:
23:00h
00:55h
Aforo abierto

3º CANCIONES CON SABOR A MAR
Este grupo integrado por dos músicos y una vocalista, ha creado un repertorio nuevo, basándose en temas clásicos y actuales que, aunque no pertenecen al ámbito jazzístico, forman parte de la historia y la vida de muchas personas. Transforman estos temas, conocidos por el gran público, en nuevas versiones con un toque de Jazz, manteniendo su esencia característica.
De esta forma, Jazzing Band, acerca su música a todas aquellas personas curiosas y atrevidas, dispuestas a cruzar las fronteras entre la música de otros estilos y el Jazz. Sentimiento, elegancia y sensualidad definen, básicamente, su forma de entender la música.

Entidad: Jazzing Band
Horario 2 pases
22:05h
23:55h
Aforo abierto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...