martes, 19 de mayo de 2015

"Entre Muestras" Miercoles 20 de mayo en MIMA Cineforum "Guerrilleras"

El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga crea “Entre Muestras”, un espacio para recuperar los trabajos audiovisuales presentados en las diferentes Muestras de cine “Mujer en Escena” cuyo guión, dirección y/o producción han sido realizados/elaborados por mujeres.

Dentro de la programación  encontramos cortometrajes, largometrajes y documentales de gran calidad y de temas diversos, muchos relacionados con la sensibilización sobre las desigualdades de género y que merecen disponer de un espacio propio para darlos a conocer a la ciudadanía.

La primera proyección será el próximo miércoles 20 de Mayo de 17’00 a 19’00 h, en el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) donde se proyectará el documental Guerriller@s.

Este documental nos ofrece una visión distinta de aquello que llaman trastorno de género, un trabajo que, a partir de las reflexiones de un grupo heterogéneo de activistas transexuales, nos acerca a conocer en mayor profundidad una realidad que intenta huir de esquemas arquetípicos de nuestra sociedad. Sus ideas ayudan a romper las concepciones que tenemos sobre la transexualidad, y se atreve a enseñarnos como la sociedad ha creado un mundo tan cerrado que los intentos de adaptar lo "nuevo" a él, no tienen por qué ser positivos.

Tras la proyección se realizará un pequeño coloquio sobre el tema.


Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIM)
C/ Beatas nº 15; 29008 Málaga



Entrada gratuita hasta completar el aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...