viernes, 27 de octubre de 2017

Figuras ocultas', las heroínas olvidadas de la carrera espacial

Suele hablarse mucho de libros, comics, videojuegos y otros tipos de adaptaciones, pero lo cierto es que al final la propia realidad es la mayor fuente de inspiración del séptimo arte. Es bien sencillo entender el motivo, ya que a lo largo de la existencia de la humanidad hay infinidad de historias muy interesantes que poder contar a los espectadores, contando además con la posibilidad de modificar detalles para que el relato sea más cinematográfico.

En el caso de ‘Figuras ocultas’ (‘Hidden Figures’) es cierto que se toma como base un libro de Margot Lee Shetterly, pero también que es uno de no ficción y que seguramente así haya sido más fácil para Fox conseguir los derechos de la increíble historia de tres mujeres afroamericanas que jugaron un papel esencial en la carrera espacial. Un hecho extraordinario que ha dado pie a una propuesta agradable y accesible pero también quizá demasiado mundana.

                   'Figuras ocultas', las heroínas olvidadas de la carrera espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...