jueves, 9 de noviembre de 2017

"VEN. OYEN. SIENTEN" "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer"

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, siempre hemos tenido como prioridad luchar para la erradicación de todos los tipos de violencias hacia las mujeres. 

Este año, firmes antes los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, queremos visibilizar a las y los menores que viven en familias donde la violencia por razón de género se vive a diario.

No solo presencian esta violencia, sino que en la mayoría de los casos, la sufren de manera directa, afectando a su desarrollo psicológico y emocional y proyectando unas relaciones futuras inseguras y en desigualdad.

En los últimos 5 años, 22 menores han sido asesinados por sus progenitores o las parejas de sus madres como manera de continuar con el ejercicio del terror cuando ellas han dado por finalizada la relación.

Por todo esto, es imprescindible que desde las administraciones públicas nos esforcemos en trabajar para erradicar este tipo de violencia y protegiendo especialmente a las y los menores que se encuentran en clara situación de extrema vulnerabilidad ante el maltrato de género.

Entendemos que si hombre ejerce violencia por razón de género hacia su pareja de manera constante en ninguna medida puede ejercer una paternidad sana y responsable. Esto se hace más patente en los casos en los que además existe una medida judicial de alejamiento y comunicación o incluso una condena firme por violencia machista.

Es por lo que, este 25 de Noviembre desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento lanzamos la campaña “VEN. OYEN. SIENTEN” con el claro objetivo de hacer una llamada de atención a los agresores y que de esta manera entiendan que cuando maltratan a su pareja, también están ejerciendo violencia directa en contra de sus hijas e hijos (dando cumplimiento a la moción presentada por grupo Municipal Málaga para la Gente en la que se pide medidas de sensibilización y acciones concretas para la protección de menores con padres maltratadores)

Se dará difusión de la campaña a través de las redes sociales, mupis, cartelería, cuñas de radio y bolsas reutilizables de uso múltiple con el objetivo de que la campaña sea visible durante todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario