jueves, 17 de octubre de 2019

Trata de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual

Día 22 de octubre de 2019 

* Proyección Chicas Nuevas 24 horas: 10.00 horas
* Proyección El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche: 17.00 horas


XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena 2019


La violencia de género y sexual, es perpetuada por los “hombres” en su supremacía y es patrocinada por el patriarcado que reproduce la cultura machista como una norma establecida, regularizada y sistematizada socialmente que todas y todos debemos reverenciar. 

El panorama social es crítico y alarmante. El último informe global de la UNODC del año 2018 cifra en un 94% porcentaje de mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual en todo el mundo. 

España se ha convertido en el país con mayor demanda de sexo pagado en toda Europa y se estima que 15 millones de hombres son potenciales clientes de prostitución. Para Europol, el tráfico de personas aporta a los tratantes/ traficantes beneficios de 32.000 millones de euros. 

Se proyectarán los documentales “Chicas nuevas 24 horas” y “El proxeneta” dinamizados por la directora y escritora Mabel Lozano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...