viernes, 21 de diciembre de 2012

Las 184 víctimas en centros de acogida disfrutarán de actividades navideñas

Un total de 184 víctimas de violencia de género, 84 de ellas mujeres y 100 menores a su cargo, disfrutarán en estas fiestas de Vacacionantes Navidad 2012, un programa incluido en el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Este programa tiene como objetivo integrar a estas personas en el ámbito afectivo y social de la ciudad donde residen (al estar alejadas de su localidad de origen por motivos de seguridad) y minimizar así la nostalgia que pueda conllevar encontrarse fuera del entorno familiar en fechas tan importantes.
 
El programa, que se desarrollará a través de talleres especiales durante los días de Navidad, pretende ofrecer una gran variedad de actividades para crear un ambiente navideño agradable y normalizado, similar al de cualquier familia andaluza, pero teniendo en cuenta las particularidades de la población acogida.
 
Diseñados con herramientas de intervención socioeducativa, girarán sobre el eje de la coeducación, la no violencia y la interculturalidad, y versarán sobre juegos cooperativos, sesiones de canciones y tradiciones navideñas de diferentes lugares del mundo, elaboración de recetas navideñas, decoración festiva, manualidades, entre otras actividades, según informa la Junta en una nota.
 
El IAM cuenta con una red de 78 centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género de Andalucía, con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas, de los que 9 son centros de emergencia; 8 casas de acogida compuestas por 52 pisos; y 17 pisos tutelados.
 
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...