miércoles, 27 de febrero de 2013

“Las mujeres hacen las noticias”, en saludo al ocho de marzo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzará la versión 2013 de la iniciativa “Las mujeres hacen las noticias”, en saludo al ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de esta convocatoria, de carácter anual, es centrar la atención hacia la igualdad de género tanto en los medios de comunicación como a través de sus mensajes, a fin de generar debates y promover soluciones a escala planetaria.

Para ese día, el tema de las Naciones Unidas es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".
El sitio cubaperiodistas.cu, de la Unión de Periodistas de Cuba, se hizo eco de este llamado de la Unesco que invita a los medios de comunicación, asociaciones profesionales y a la sociedad civil, a compartir ideas y emprender acciones que allanen el camino hacia la equidad de géneros.

En más de medio siglo de Revolución, el país  ha logrado avances en materia de participación femenina, conquistas legales e igualdad real, y actualmente está avocada a profundizar en los retos del siglo XXI, marcados por nuevos procesos económicos, socio-culturales y también demográficos.

La Federación de Mujeres Cubanas desempeña un rol primordial en la lucha por eliminar desigualdades, a favor de la capacitación y diversificación de la presencia femenina en todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...