Una de cada cuatro mujeres entre los 10 y 19 años en Antioquia está embarazada

Con campaña educativa y entrega de anticonceptivos, Antioquia está empeñada en rebajar embarazos en adolescentes.
El gobernador Sergio Fajardo está empeñado en rebajar esa cifra. En los hospitales de 52 municipios del departamento habrá atención primordial en educación sexual a los adolescentes.
"Hay un lugar en sus hospitales donde hay personas especializadas, enfermeras que atienden individualmente a nuestros adolescentes, a nuestras adolescentes que tienen vida sexual y que pueden establecer una interacción para tomar profundizar en su educación, para ayudarle a tomar decisiones cuidadosas y serias y para acompañarla en caso de que sea necesario con anticonceptivos para evitar que eso se convierta después en un embarazo no deseado o en un aborto clandestino como ocurre con el 80%", dijo el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
Para el Gobernador de Antioquia el embarazo adolescente es más que un problema de salud pública.
"Esa mujer que queda embarazada va a ser pobre por el resto de sus días, su familia no se va desarrollar y sus hijos e hijas también desde esta perspectiva van a ser pobres el resto de sus días", indica Fajardo.
Los adolescentes que asistieron a la presentación de la campaña la recibieron con agrado.
"Me pareció muy bueno porque están buscando un beneficio para nosotros los jóvenes, para que evitar los embarazos a temprana edad", asegura uno de los adolescentes que participó en la campaña.
En el programa de prevención de embarazo adolescente se invertirán 4.517 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario