lunes, 30 de septiembre de 2013

UN TOTAL DE 35 MUJERES Y CUATRO MENORES MUERTOS POR VIOLENCIA MACHISTA

Día Internacional contra la violencia de género
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 35 mujeres y cuatro hijos menores de edad han muerto como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, según el recuento oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras confirmar el asesinato de una española de 26 años a manos de su expareja y el hijo de ambos en Málaga. Todavía hay cuatro casos en investigación.
   El departamento de Ana Mato alerta en un comunicado de que no consta denuncia previa de la víctima contra su agresor. Por este motivo, la ministra subraya la importancia de presentar denuncia en cuanto surja una primera manifestación de malos tratos porque "puede salvar vidas". Sólo seis de las muertas este año por esta causa denunciaron.
   La expareja de la chica, separado de ella desde hacía meses, no vivía en el mismo domicilio. Cometido el doble asesinato, el presunto asesino huyó en coche del lugar del suceso, aunque fue detenido por la Policía poco tiempo después. Está ya a disposición de la justicia.
   Mato hace también un llamamiento a las mujeres para que "no soporten ni un solo síntoma de maltrato" de sus parejas o exparejas y para que, en consecuencia, llamen al 016 o vayan a instancias policiales a denunciar. La ministra recuerda que la asistencia jurídica a la mujer que denuncia es también gratuita.


Fuente: EP SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...