lunes, 30 de septiembre de 2013

MUJERES DIRECTIVAS Y PROFESIONALES PLANTEAN CONNECTING PLUS COMO FORO DE DEBATE DE UN

primer plano noticias destacada actualidad  Palacio de Congresos de Marbella mujeres modelos de liderazgo Emprendedora economá directivas Connecting Plus 1st. International BPW Spain Connecting Plus
 Los próximos días 24 y 25 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbellael encuentro Connecting Plus, un evento de carácter internacional que recibirá a expertos del ámbito económico y de la cultura junto con directivos de empresas nacionales y líderes de opinión en cuestiones de género. Con un formato dinámico e innovador, se presentarán diferentes modelos de éxito y de conocimiento que los asistentes podrán confrontar con su realidad empresarial.
Se trata de la primera edición de esta iniciativa (1st. International BPW Spain Connecting Plus), impulsada por la Federación Española de Empresarias Bpw Spain, en colaboración con REM | BPW Costa del Sol y BPW Campo de Gibraltar, con el respaldo de BPW Europe y de la BPW Internacional. Cuenta con un amplio respaldo institucional, desde el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga, la Consejería de la Presidencia e Igualdad, a través del IAM, y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.
El Congreso está estructurado en cuatro bloques temáticos: la Economía que nos conviene, la Cultura como oportunidad empresarial, los nuevos modelos de Liderazgo, la diversidad y la innovación en el mundo empresarial y la importancia de la creación de Marcapara alcanzar el éxito.
Durante las jornadas, destacados ponentes debatirán en torno a estas cuestiones en un formato dinámico e innovador donde la experiencia de los asistentes al congreso será clave para fomentar el debate.  En el bloque de “Economía” se contará con la presencia de Christian Ghymers, actual Presidente del Instituto IRELAC de Bruselas (Instituto Interuniversitario para las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe) y ex asesor económico de la Comisión Europea junto con otros nombres destacados del panorama económico nacional y local como Emilio Ontiveros o Javier Cremades; el bloque “Cultura” contará con Pilar Jurado, soprano y Ximo Lizana moderados por Carmen Caffarel; la ponencia de rentabilidad de género como opción competitiva para las empresas será a cargo de Eleanor Tabi, líder de opinión a nivel mundial en temas de liderazgo; es Presidenta y CEO en The Paradigm Foro GmbH, entre otros cargos; También se contará con la presencia de María Vallés de la Fundación Vicente Ferrer, Dani García, Rosa Tous o Enrique Loewe, entre otros.
“Planteamos el congreso como una magnífica oportunidad para el intercambio de  oportunidades de negocio entre los participantes” según Mª José Mainar, Presidenta de BPW Spain.“queremos contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y del entorno económico, fomentando el networking y la búsqueda de modelos de cooperación”.
Las ponencias y mesas de debate abordarán cuestiones de la economía como la rentabilidad de género, el futuro, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología.
Paralelamente se celebrarán más de quince talleres y workshops que permitirán conocer y aplicar herramientas de gestión innovadoras en los negocios.


Fuente: MUJEREMPRENDEDORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...