lunes, 28 de abril de 2014

Enterrada en Segovia la mujer víctima de violencia machista en Foz

Elena Rodríguez era hermana del periodista Cirilo Rodríguez, que fue corresponsal de RNE en Nueva York

 

El cementerio segoviano del Santo Ángel alberga desde hoy los restos mortales de Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, la víctima número 22 de violencia machista en España en lo que va de año, un crimen cometido presuntamente por su marido, Manuel Gago Rodríguez, de 68 años, en su domicilio de Foz (Lugo), según ha publicado EFE.
Elena Rodríguez era hermana del periodista Cirilo Rodríguez, que fue corresponsal de RNE en Nueva York, donde narró la llegada del hombre a la luna. Sus restos permanecían desde ayer en el tanatorio San Juan de la Cruz, en la capital segoviana.

El funeral se ha celebrado a las 8.30 de esta mañana, en la iglesia de San Millán, a donde han acudido familiares y amigos de la víctima, algunos trasladados desde Lugo, así como los tres hijos del matrimonio.
Fuentes de la familia han señalado a Efe que el féretro ha sido depositado en un panteón familiar junto al de su madre, y sus restos no han sido incinerarlos como hubiera sido su deseo, debido a una decisión judicial.

La familia de la mujer, muy conocida en Segovia , sigue manteniendo cierta incredulidad y, principalmente incomprensión, ante lo sucedido.

Por su parte, los restos mortales de Manuel Gago, que se suicidó después de cometer presuntamente el crimen, permanecen en el tanatorio de Foz y aún no se ha determinado donde será enterrado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...