lunes, 28 de abril de 2014

Son Mujeres de Cine. Es Cine Español

CIMA colabora con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en la campaña “Son mujeres de cine. Es cine español”, en la que muestra el rostro de trece profesionales del cine español.

La presidenta de CIMA, la guionista Virginia Yagüe, es una de las mujeres que aparecen en el cartel creado por el ICAA y que se ha insertado como publicidad en algunos medios de comunicación, como en la revista Fotogramas. Junto a ella se encuentran también algunas veteranas del cine español como la montadora Teresa Font, la sonidista Eva Valiño o la guionista Lola Salvador. También están las productoras Belén Atienza, Esther García, Puy Oria y Mariela Besuievsky, las directoras Inés París, Isabel Coixet y Paula Ortiz, la música Zeltia Montes y la directora de vestuario Lala Huete.

Junto a la página, la revista Fotogramas publica un texto de la productora Anna Soler-Pont –“¿Más cine con y sobre mujeres?”-, en el que repasa la situación de la mujer en el cine.


Fuente: CIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...