miércoles, 30 de abril de 2014

Sanidad confirma que el bebé asesinado en Madrid es violencia de género

El hombre que degolló a uno de sus hijos intentó ahorcarse en los calabozos

Toledo, 29 abr (EFE).- La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha confirmado hoy que el asesinato del bebé de 19 meses en Carabanchel (Madrid), presuntamente a manos de su padre, se considera como un nuevo caso de violencia de género.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura de la Comisión Sectorial de Bienestar Social del PP de Toledo, Camarero ha afirmado que el bebé de Carabanchel y su hermano "han sufrido en sus propias carnes la violencia y los malos tratos de su padre hacia su madre y hacia ellos mismos".

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha confirmado que la madre del bebé asesinado anoche había sufrido malos tratos por parte de su pareja, pero no había denunciado.

Por eso, Camarero ha animado a todas las mujeres "que pasan por este infierno" a que denuncien, para que "podamos ayudarlas, para evitar que los padres maltratadores tengan la custodia de sus hijos y puedan repetirse episodios tan desgraciados y lamentables como los de ayer".

En este contexto, ha asegurado que "no podemos tirar la toalla" ante ningún caso de violencia de género y ha afirmado que para el Gobierno es "prioritaria" la protección del menor y la familia.

Así, Camarero ha destacado que el proyecto de Ley del Menor aprobado por el último Consejo de Ministros también recoge medidas de protección en este ámbito como que los menores sean considerados como víctimas de la violencia de género o que los jueces, en sus órdenes de alejamiento, tengan que dictar también medidas cautelares en relación con los menores.

(Agencia EFE)

Fuente Noticia: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...