miércoles, 30 de abril de 2014

Detenido un madrileño de 24 años acusado de maltratar y encerrar a su pareja durante un mes en Badajoz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Orellana la Vieja (Badajoz) han detenido este pasado sábado a un joven madrileño de 24 años acusado de maltratar a su pareja y encerrarla en el domicilio familiar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Orellana la Vieja (Badajoz) han detenido este pasado sábado a un joven madrileño de 24 años acusado de maltratar a su pareja y encerrarla en el domicilio familiar.

Este joven fue detenido este pasado sábado en Cáceres, acusado de un delito de violencia de género, lesiones y detención ilegal, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 25 de abril en la localidad pacense de Orellana la Vieja (Badajoz), cuando agentes de Policía Local fueron alertados de un posible caso de violencia de género con lesiones por los familiares de la víctima, que la trasladaron inmediatamente al Centro de Salud de la mencionada población y pusieron los hechos en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, desde donde se desplazó una patrulla que se hizo cargo de las diligencias.

Tras ser asistida en el centro médico de las lesiones que presentaba, y una vez realizada las primeras diligencias, la víctima manifestó no solamente haber recibido malos tratos desde hacía varios meses, fruto de los cuales había sufrido lesiones, sino también haber estado encerrada "en contra de su voluntad y bajo amenazas en el domicilio familiar desde el pasado 15 de marzo hasta el día en que formuló la denuncia".

Finalmente, ese día la presunta víctima pudo escapar porque el agresor olvidó cerrar con llave la puerta del domicilio.

Tras esta declaración, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena iniciaron una búsqueda del presunto autor de los hechos, al no ser hallado éste en su domicilio y ante los "indicios sobradamente racionales" de su "peligrosidad", ya que "había estado buscando a la víctima en los domicilios de sus familiares y amenazando a éstos con quemarles la casa si no le decía dónde se encontraba".

El presunto agresor pudo ser localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad de Cáceres, a la que había huido el día de los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, lesiones y detención ilegal.

El detenido es un varón de 24 años de edad, natural de Madrid y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

Fuente: Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...