martes, 17 de noviembre de 2015

Campaña 25 Noviembre "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE

Este año el Ayuntamiento de Málaga ha impulsado la colaboración institucional, de tal forma que administraciones públicas y entidades pudieran mostrar su unidad en la lucha contra la violencia de género. Tras varias sesiones de trabajo, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Subdelegación del Gobierno, la Federación Provincial de Asociaciones de mujeres Ágora y la Plataforma Violencia Cero han comparecido en un único acto y bajo un único lema, conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos, porque solo sumando se podrá alcanzar el objetivo de que no haya ni una mujer más asesinada.
           Más de 45 mujeres han sido asesinadas a lo largo de este año 2015. La violencia de género sigue siendo una de las lacras más terribles de nuestra sociedad, las mujeres continúan siendo asesinadas a manos de hombres que las consideran faltas de los más mínimos derechos, por ello es necesario seguir apostando por políticas públicas que tengan como objetivo erradicarla por completo, ese logro es el que debemos aspirar a alcanzar.
  
          El reciente estudio de investigación realizado por el Ayuntamiento de Málaga pone de manifiesto que aún hoy día se sigue entendiendo que la violencia de género es un problema más de índole privado, donde se siguen manteniendo falsos mitos que contribuyen a la perpetuación de la violencia de género, mientras la mayor parte de los hombres siguen considerando que existen el mismo número de hombres maltratados que mujeres, mientras se siga considerando que las denuncias falsas son habituales, mientras ante un caso de violencia de género casi el 50% de los hombres no intervendría si es su propio amigo quién ejerce esta violencia, hasta que estas actitudes no cambien a través de la educación, concienciación, información y sensibilización no será posible avanzar, no será posible construir una sociedad libre de violencia de género.
          Por ello desde el Ayuntamiento de Málaga reiteramos y estamos en el convencimiento de que educar en igualdad es poner las bases que nos permitirán alcanzar una sociedad más justa, que con el esfuerzo de todas y todos podremos conseguir una vida libre de violencia hacia las mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

8M Día internacional de La Mujer “POR TI PRIMERO”

La dificultad de  acceso de las mujeres  a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabili...