Más de cien espacios acogerán el próximo sábado la quinta edición de La Noche en Blanco, con una programación de 153 actividades
PEPA LÓPEZ Siete días quedan para que Málaga viva una de sus citas culturales más esperadas. En las últimas ediciones, la ciudad se ha volcado para disfrutar de toda la oferta de actividades que se han organizado para La Noche en Blanco. El próximo 12 de mayo esta iniciativa vivirá su quinto año en la capital. Una velada, en la que la sonrisa sera la protagonista. Así lo dijo ayer Damián Candeda en la presentación oficial del programa. «Sonreír en La Noche en Blanco sera fundamental, la sonrisa es la mejor arma para luchar contra la crisis que vivimos».
Y bajo este lema se han vertebrado las 153 propuestas que se ofrecen en La Noche en Blanco 2012. Distribuidas en 115 espacios, de los que más de 50 son nuevas incorporaciones como son el cementerio de San Miguel, el instituto Gaona o el Muelle Uno. Desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada se desarrollará un programa ininterrumpido de seis horas, con acceso libre y gratuito.
Los ciudadanos van a poder disfrutar de muchos y variados espectáculos, donde todos giraran alrededor de la luz y la sonrisa. Se escucharán fados en el jardín del Museo Picasso, mirar las estrellas desde la terraza del Centro Cultural Provincial o ver la fachada del Palacio Villalón, lleno de luz y colores. Como siempre, los museos, salas y galerías de arte estarán abiertos toda la noche y no sólo en interiores los malagueños podrán disfrutar del arte, también en la calle, con varias propuestas, como la actividad: "El puente de los Alemanes", que se desarrollará en el citado puente. Con Sonríe por favor, en la calle Larios, unos extraños seres recorrerán la arteria principal de la ciudad regalando gestos, consejos y abrazos. La Tribuna de los Pobres se transformara en un piano gigante, donde los visitantes podrán sentirse músicos durantes unas horas.
Y es que la música va ser uno de los platos fuertes del programa para la noche del sábado que viene . Habrá de todos los estilos y para todos los gustos. La Joven Orquesta Provincial tocarán en la plaza de la Merced; Mikel Erentxun en la plaza de la Constitución; el Museo del Patrimonio Municipal acogerá la guitarra de Daniel Casares y el grupo Plaza Sur actuarán en el CAC, entre otras actuaciones. Este año, por primera vez, participará la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga, que presentan su proyecto Málaga en vivo, por el que 22 establecimientos entre bares y restaurantes han programado concierto, monólogos y otras intervenciones artísticas. Para la presentación de este ciclo se celebrará un concierto, en el que actuarán cinco bandas locales en la calle Alcazabilla, con la presencia de Santos de Goma y Tom Cary.
El cine va a estar muy presente en esta velada mágica. El cine Albéniz acogerá un maratón de cortometrajes de humor. El Teatro el Cánovas representará la obra Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? escrita por Adolfo Marsillach y dirigida por Jose María Roca. En cuanto las visitas extraordinarias, destacar la de la Catedral, que mostrará la muestra dedicada a la Sabana Santa. Y la Noche en Blanco no se olvida de los más pequeños. Éstos podrán disfrutar con diferentes actividades, como la Libroteca Mandarina, el taller de dibujos del MIMMA y el parque Multiaventura Soho Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario